
Algunas causas del dolor pélvico, dolores lumbares o de caderas, vaginismos, dispareunias e incluso la manifestación de dolor durante el acto sexual, se vinculan a tensiones en el suelo pélvico o a la falta de fortaleza en este músculo.
Para poder superar estos padecimientos y dolencias, primero debes consultar con tu médico para descartar cualquier otra patología y si todo resulta bien, los estimuladores íntimos como los vibradores, cumplen la función de estimular internamente nuestros músculos y ejercitar el suelo pélvico desde la vagina. Además, nos ayuda a localizar nuestra anatomía, tan importante para auto explorarnos y conocer el cuerpo.
De acuerdo a los conocimientos compartidos por Estefanía Casas Patarro, Diplomada en Fisioterapia y Profesora asociada a la Universidad Pompeu Fabra, “...si no sufres ninguna patología diagnosticada y tienes una vagina saludable, la estimulación interna te ayudará a la lubricación del canal vaginal y a la vascularización de la zona, aportando más sensibilidad”.
También es viable su uso para paliar problemas de contracturas o cicatrices musculares internas ayudando a trabajar la relajación vaginal y su dilatación.
En los casos donde existe diagnóstico de dispareunias profundas que producen coitos dolorosos, la vibración interna con una suave intensidad y sostenida con un poco de presión en el punto de dolor, sin movimiento, puede acomodar o relajar el tejido, disminuyendo temporalmente los puntos de tensión. Tal como nos aconseja Estefanía Casas.
Además, la profesional considera que es muy recomendable para mujeres que se encuentran atravesando su premenopausia o menopausia.
Contar con una musculatura fuerte y sana te ayudará a sentirte mejor contigo misma, a eliminar problemas como los que hemos mencionado y a disfrutar de tu vida sexual. Desde Diletto te ofrecemos los mejores estimuladores femeninos, pensados para cada necesidad.
Foto Ferran Barjaun
Dejar tu comentario