Sex Toys Center

Bienvenidos

Para visitar Diletto.es debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

no

Tabús y prejuicios en el placer íntimo

Corren nuevas voces en nuestro día a día, poco a poco las mujeres empezamos a ser protagonistas de nuestro propio placer. Tomar consciencia de cómo empoderar tu intimidad y eliminar los tabús que te limitan te ayudaran a conseguir tu bienestar íntimo y sexual.

Poder disfrutar del sexo libremente ha sido tabú durante muchos años y hoy, a pesar de los cambios profundos que se vienen gestando con los movimientos feministas, lograr el empoderamiento del placer femenino no es tarea fácil.

Vivimos en una sociedad cuya cultura a nivel mundial ejerce y promueve la diferencia entre hombres y mujeres. Una discriminación explícita y también simbólica, fruto de décadas de creencias generacionales donde la condición de mujer ha sido relegada a ocupar un lugar de sumisión e inferioridad en relación en relación a diferentes ámbitos, en el trabajo, donde el salario por el mismo trabajo, es mucho menor que el sexo opuesto. En los hogares, donde las tareas domésticas y de cuidado no son compartidas equitativamente y en nuestros cuerpos y sexualidad, donde por mandato social debemos ocupar un lugar de sometimiento, sumisión y limitar nuestro placer haciéndonos sentir desubicadas degeneradas si pretendemos descubrirlo en el ejercicio del auto placer.

Pero es también a través del uso del lenguaje que se ejerce la diferenciación femenina: el tabú y el prejuicio limitan el empoderamiento del placer dado que se basan en palabras que nos parecen ofensivas y por lo tanto no las utilizamos ya que transmiten pudor o desagrado.

Lo cierto es que nacemos libres, sin tabú ni prejuicios y, para lograr el empoderamiento del placer femenino, debemos volver a esa fuente y despojarnos de los valores negativos que nos imponen siglos de creencias que limitan nuestra intimidad y disfrute.

 

Foto de Kat Jayne en Pexels

Dejar tu comentario