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Beneficios para la salud del vibrador externo

¿Qué beneficios para la salud puede aportar la utilización del vibrador externo?

A pesar que se encasillan como juguetes sexuales, estos productos
pueden aportar mucho al bienestar saludable, a parte del placentero.
Son ideales para mujeres que tiene poco tono muscular en el suelo pélvico (hipotonía) o que padecen una disminución de la intensidad en los orgasmos. Al ser una vibración externa, estimula la zona de la musculatura superficial, el músculo bulboesponjoso y el isquiocavernoso. Ambos, forman parte de la musculatura que contribuye a la erección y orgasmo femenino y protege y cierra el clítoris y la vagina. La vibración en estas zonas estimula la vascularización, promoviendo la irradiación de sangre en dicha musculatura aportando más sensibilidad y ayudando a la tonificación de la misma. Si la musculatura que forma parte del clítoris está más tonificada te ayudará a obtener
orgasmos más intensos y de mejor calidad.
Ten en cuenta que es importante aplicar una vibración moderada y que se pueda sentir en cada momento, para ello te aconsejamos aproveches los diferentes modos de vibración que te aporta tu Diletto para no adormecer el área que estés estimulando y perder así la sensibilidad de la misma.

De igual forma que la estimulación externa a través de la estimulación con vibración ayuda a la tonificación y sensibilidad de la zona del clítoris, también puede ayudarte mucho a trabajar la zona del esfínter anal. A parte de ser una zona con un gran número de terminaciones nerviosas que te aportarán mucha sensibilidad y placer, te mejorará el tono muscular de la zona
evitando problemas futuros.
Otros de los beneficios que pueden aportar las vibraciones externas es si tienes cicatrices hipersensibles. Pasa la vibración suavemente por encima de la cicatriz. Una vez te sientas cómoda con esa sensación y sientas relajada la zona, cambia la siguiente frecuencia y haz lo mismo. De esta forma y subiendo la frecuencia de vibración poco a poco y a tu ritmo, irás desensibilizando la zona hasta que te desaparezca esa sensación desagradable.
Por Estefanía Casas Patarro
Diplomada en Fisioteràpia i Professora associada a la Universitat Pompeu Fabra