
Combatir el estrés cotidiano puede ser posible si cuentas con la información clave y opciones que sean capaces de brindarte momentos placenteros.
Tomar consciencia de tu estrés y tomar la decisión de gestionarlo en lugar de que él te gestione a ti, es un paso importante pero sobre todo clave para tu bienestar.
La cotidianidad, con sus demandas y tiempos apremiantes, puede llevarte a vivir situaciones de estrés difíciles de erradicar. Este padecimiento no es más que una situación de sobrecarga que afecta, entre otras cosas, a tu estado de ánimo y cuyas posibilidades de enfrentarlo dependen del contexto que la desencadena y de la actitud y recursos que posee tu persona.
Este sentimiento se genera de forma natural cuando aparecen momentos amenazadores, desafiantes o frustrantes que solemos vivir todas las personas en algún momento de nuestras vidas. Es por ello que un nivel moderado de estrés se torna normal y podemos convivir con él y adaptarnos.
Sin embargo, cuando el estrés cotidiano se vuelve habitual y perturba nuestro bienestar de manera excesiva, puede provocar problemas de salud, acelerando el avance de enfermedades crónicas y ocasionar padecimientos físicos o mentales.
Para ello, te recordamos 5 tips para que pongas en práctica en tu rutina diaria y liderar así tu estrés, transformándolo a momentos de placer.
-Igual que tienes una agenda con las reuniones y tareas que no quieres olvidar, agenda en tu calendario tu momento de relax o placer.
-Centra la atención en ti, como describe Eckhart Tolle en su libro “El poder del ahora” toma consciencia de lo que haces en cada momento y no permitas que tu mente esté pendiente de la tarea que llevaras a cabo después.
-Escucha música que te inspire y te ayude a desconectar o escucha poesía sensual recitada por un poeta de Prostíbulo Poético.
- Relájate con una bañera caliente con sales aromáticas y fluye con tu diletto favorito.
-Aromatiza tu espacio con aromas de aceite sensuales y relajantes que ayuden a calmar tu mente y a poder relajarte mejor con una luz suave.
Foto de Pixabay en Pexels
Leave a comment