1. OBJETO

Los términos y condiciones que se indican a continuación (en adelante, “Condiciones Generales”), regulan la adquisición de productos ofertados del sitio web www.diletto.es así como sus respectivos subdominios, siendo estos dominios propiedad de Eva Hita Navarro (en adelante, Diletto) con DNI 38841319T y domicilio en C/ Córsega 302, 4-1, 08008, Barcelona. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar www.diletto.es (en adelante, “Sitio Web”).

Por el hecho de utilizar el Sitio Web o hacer un pedido a través del mismo, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales, así como la aceptación plena de todas y cada una de ellas que se indican. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail hola@diletto.es o a la dirección física especificada anteriormente.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos.

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. Diletto se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que ofrece a los Clientes. De este modo, Diletto podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, Diletto se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos.

Para efectuar la compra no será obligatorio registrarse, pero sí el cumplimento de un formulario donde deberá facilitar datos personales para gestionar la relación comercial. Sin embargo, la página dispone de un apartado de registro para que el cliente pueda disponer de su historial de compra o efectuar compras futuras sin tener que volver a introducir sus datos, otorgando al interesado un nombre de usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y le habilitarán personalmente para poder tener acceso a su sesión.

Las ofertas presentadas por Diletto son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Diletto se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

  1. DISPONIBILIDAD I SUSTITUCIONES

Diletto pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través del Sitio Web. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el cliente será informado lo más pronto posible para encontrar una solución que le sea satisfactoria para éste. En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, el reembolso de los productos no servidos se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales con el mismo medio de pago utilizado en la compra.

  1. PROCESO DE COMPRA Y CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en el Sitio Web, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Queda prohibida la adquisición de productos de Diletto por parte de menores de edad (menores de 18 años). El usuario, mediante la adquisición del producto, manifiesta responsablemente y garantiza que tiene al menos 18 años.

Además, será preciso que el cliente rellene un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Diletto la información necesaria para la contratación de los productos; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Diletto.

Una vez seleccionados los productos que el cliente desea adquirir, estos se añadirán automáticamente en el “carrito de compra”. El cliente es libre de acceder a dicho carrito en cualquier momento, donde tendrá la posibilidad de eliminar los productos seleccionados previamente (en su totalidad o parte de ellos) o añadir las cantidades que desee.

Para proceder a la compra de los productos, el cliente deberá clicar en el botón de “Comprar” que aparece debajo del listado de los productos y cantidades seleccionadas. Seguidamente, se le solicitaran los datos personales para poder gestionar el envío del paquete. Una vez cumplimentado el formulario y aceptada la Política de Privacidad, deberá elegir la forma de pago e introducir los datos necesarios para ello. Una vez confirmada la compra, recibirá un correo electrónico confirmando la misma.

FACTURACIÓN

Para mantener la discreción con el cliente, las facturas no se enviarán junto con el paquete. A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico o la encontrará dentro de su cuenta de usuario.

  1. ENTREGA

PRODUCTOS

El proveedor enviará los productos al almacén de distribución de Diletto, desde donde saldrán los pedidos cuyo destino final será la dirección designada por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico en el que le informarán de la salida del almacén de distribución de su mercancía. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (Península).

El producto o productos contratados por el cliente irán en un paquete anónimo dentro de una bolsa de la empresa de transporte debidamente cerrada. En la etiqueta exterior solamente aparecerán los datos del destinatario, y el remitente aparecerá como “Logística Online” para preservar su privacidad.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de mensajería o paquetería. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Los paquetes serán enviados a través de las empresas DHL. El plazo de entrega oscilará entre 24h y 48h a partir de que salgan del almacén de Diletto. Diletto no se hace responsable de la demora que pueda producirse en el transcurso del envío ni se aceptan reclamaciones por los mismos.

  1. PRECIOS, IMPUESTOS Y GASTOS

Los precios de los productos que se recogen en el Sitio Web vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de Diletto.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto que se trate.
  • Gastos de envío: los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos expuestos en el Sitio Web y correrán por cuenta del cliente siempre que no llegue al mínimo de compra estipulado. Dicho precio mínimo será informado en el proceso de compra y podrían variar según promociones y ofertas especiales de compra.

Los gastos de envío se añadirán al importe total y será una tarifa plana que podrá variar en función de las tarifas de las empresas de transportes.

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío.

  • Gastos de devolución: las devoluciones están asociadas a unos gastos de devolución y gestión que correrán a cargo del cliente. Tenga en cuenta que en caso de devolución estaremos autorizados para cargarle los gastos que podamos incurrir para efectuar la devolución. Para más información sobre devoluciones, consulte el punto 8. Política de devolución y desistimiento.
  • Otros gastos adicionales: en los casos que el pago de los productos se efectúe a contra reembolso, el cliente asumirá los gastos de comisión correspondiente. En los casos que el pago de los productos se efectúe mediante Paypal, el cliente asumirá la comisión que esta plataforma determine como gastos de gestión.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

POR TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de Shopify payment, plataforma de pagos que cumple con la norma PCI y admite pagos 3D Secure. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 03/2018. Diletto acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Shopify Payment durante el proceso de compra. Diletto no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través del Shopify Payment, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

Una vez realizado el pago, informarles que en el asunto del extracto de cuenta bancaria del cliente de dicha operación le aparecerá como “Compra Online”.

CONTRA REEMBOLSO

Esta forma de pago estará disponible si se encuentra activa y puede seleccionarse en la pantalla de elección de la forma de pago y será aplicable para pedidos dentro del territorio español peninsular y en los puntos de entrega de la empresa de transporte. El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. Diletto se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente, incluyendo posibles errores del vendedor o transportista del mismo. El límite de compra con pago Contra Reembolso será de 500€ (I.V.A. incluido) por pedido. Esta modalidad comporta un coste adicional del 5% sobre el total del pedido (con transporte incluido) con un mínimo de 3€ por gestión de la compañía de transporte. Este coste adicional será abonado y cobrado directamente por la agencia de transporte.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período mínimo de 14 días naturales, desde la fecha que haya recibido el último producto del pedido, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir a ninguna penalización o coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para ejercer el derecho a desistimiento de un producto, es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado, con su correspondiente envoltorio original y con todos sus accesorios. Tal y como establece la normativa, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Diletto sobre su deseo de desistir del contrato. El consumidor deberá comunicar a Diletto su decisión de desistir el contrato mediante un formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de hola@diletto.es. Diletto comunicará al consumidor vía correo electrónico un acuse de recibo de dicho desistimiento y la dirección de envío.

Una vez recibida la petición de ejercer el derecho de desistimiento del contrato, el cliente procederá a la devolución del producto o los productos entregados al destino indicado en el acuse de recibo, en un plazo máximo de 14 días naturales. El cliente soportará los costes de envío, así como los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre.

Al mismo tiempo, una vez recibida la petición de ejercer el derecho de desistimiento del contrato, Diletto procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales mediante el mismo medio de pago empleado utilizado por el cliente. Diletto se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido la devolución de los bienes.

DEVOLUCIONES

Dilettose reserva el derecho de no aceptar devoluciones de los pedidos emitidos.

ANULACIÓN DEL PEDIDO

El cliente tiene derecho de anular el pedido siempre y cuando no haya salido del almacén. En dicho caso, Diletto devolverá el importe pagado por el cliente. Además, se le cobrarán los gastos correspondientes para gestionar la devolución del dinero.

El cliente deberá informar a Diletto mediante el envío de un correo electrónico a hola@diletto.es, el número de pedido que se quiere anular. 

ERROR DE ENTREGA DEL PEDIDO

En los casos en que se efectúe la entrega de un producto que no se ajusta a lo estipulado en el pedido, el cliente deberá ponerse contacto con Diletto de forma inmediata a través del correo electrónico hola@diletto.es facilitando los datos del producto y pedido. Los gastos de envío repercutirán en Diletto.

  1. GARANTIA

No se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Tampoco se incluyen en la garantía defectos por no seguir las instrucciones indicadas en la página web de cada producto o en las instrucciones básicas de funcionamiento que el producto incluye en el momento de la entrega, entre otras.

Para gestionar una garantía debe ponerse en contacto con Diletto través de correo electrónico hola@diletto.es indicando su nº de pedido y describiendo el problema. En el mail de confirmación de garantía por parte de Diletto se le indicará el proceso de recogida.

Si el cliente decide ejercer el derecho de garantía del producto, en caso de encontrarse el producto en buen estado, pero no conserve el embalaje (caja, plástico o envoltorio) original y/o los accesorios como el cargador, cable o cualquier otro que lleve originalmente, no se admitirá la garantía. Si el producto en cuestión, embalaje y accesorios se encuentran en perfecto estado, se efectuará la sustitución de este por el mismo producto. Si no hubiera stock de dicho producto, se aplicarían los términos definidos en el apartado 5. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES de este mismo documento.

El período de garantía de los productos ofrecidos en el Sitio Web será de 1 año.

Los gastos de envío en caso de garantía corren a cargo de Diletto o en caso de tramitarlo con la marca dependerá de las condiciones de la misma.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales, la responsabilidad de Diletto en relación con cualquier producto adquirido en el Sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. La responsabilidad de Diletto estará excluida para casos de fallo del producto o daños personales ocasionados. El usuario acepta la exclusión de esta responsabilidad ya que Diletto solamente hace de intermediario entre los distribuidores mayoristas de las marcas, las marcas y el cliente final.

Por otra parte, el cliente asume conocer los datos y características de los productos adquiridos. El cliente declara que:

  • Es una persona mayor de edad conforme a la legislación vigente
  • Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra
  • Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar y en las condiciones informadas durante el proceso de compra
  • Acepta los datos que se han informado durante el proceso y que es conocedor de la información de los productos.

Diletto no podría considerarse como responsable de incumplimiento del contrato celebrado en casos de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio.

Al no conocer con exactitud las resoluciones de pantallas utilizadas por los clientes a la hora de visualizar los productos, Diletto tampoco se responsabiliza de las diferencias sustanciales respecto al color entre los productos entregados y los pedidos mediante los visualizados en el Sitio Web ni de las condiciones del paquete que utiliza la propia marca. Además, la tienda de Diletto se encuentra alojada en la plataforma de comercio electrónico en línea Shopify Inc. Esto no nos responsabiliza de cualquier casuística referente a la plataforma.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier reclamación o sugerencia ante Diletto, el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico al Servicio al Cliente: hola@diletto.es